Dolores en el embarazoEn el embarazo las articulaciones están más flexibles gracias a la hormona Relaxina entre otras. Ademas la espalda se arquea, especialmente en las lumbares, creando una hiperlordosis fisiológica. Cuando la embarazada está en baja forma ocurre que algunos músculos se tensan mas de lo debido para compensar la la laxitud de las articulaciones.


En el glúteo está el nervio ciático, que desciende desde las lumbares L4 y L5 hacia el talón por toda la pierna. El dolor, cuando el nervio está comprimido, es muy característico y baja desde la nalga hasta el pie.
La mujer puede prevenirlo con ejercicio suave, danza del vientre (mover la pelvis), posiciones como cuclillas, higiene postural..
La Reflexología es un tratamiento excelente para el dolor de ciática, puede hacerlo desaparecer en poco tiempo a menos que sea crónico de antes del embarazo, que requiere mucho mas tratamiento.

Si sospechas que tu dolor es de ciática, ven lo antes posible para solucionarlo lo antes posible y que tengas un embarazo mas llevadero